Traducción en inglés, francés, portugués, árabe, ruso y chino.

UNITAR

Las/os agentes de cambio son personas innovadoras y talentosas que tienen el poder de crear cambios positivos en su entorno. Convertirte en agente de cambio empieza con descubrir tus talentos, tu pasión y tus habilidades y valores, y saber qué causas serán las más apropiadas para apoyar tus habilidades. La falta de acceso y conocimiento de herramientas especializadas, como la Serie Agentes de Cambio, que fue desarrollada para simplificar este proceso de autodescubrimiento, es uno de los desafíos que pueden acompañar la acción de reconocer tu talento y ponerlo en práctica. La Serie Agentes de Cambio de UNITAR, es un recurso diseñado para ayudar a las/os agentes de cambio a desarrollar su potencial, y descubrir una causa que las/os apasione, además de ayudar a determinar cualquier apoyo que puedan requerir para utilizar sus cualidades para crear cambios positivos. 

Los micro cursos de la Serie Agentes de Cambio de UNITAR están creados expresamente para guiarte en el camino a convertirte en agente de cambio. Si estás decidida/o a marcar una diferencia, puedes comenzar tu aventura inscribiéndote en el curso Explora tu Potencial como Agente de Cambio, creado por UNITAR y accesible en la plataforma EdApp. Se espera que la serie incluya varios cursos, el primero de los cuales es el curso insignia “Explora tu Potencial como Agente de Cambio”. 

Explora tu Potencial como Agente de Cambio

Acerca del Curso 

Este curso te permite descubrir tu perspectiva única sobre cómo cambiar el mundo. Recibirás ejercicios de autorreflexión, preguntas que te inspirarán, e ideas sobre cómo crear tu propio plan de acción. Si quieres producir cambios que reflejen tu personalidad y respondan a necesidades genuinas e inmediatas alrededor del mundo, este curso es para ti. Puedes acceder al curso en inglés, francés, portugués, español, árabe, ruso y chino

Algunas herramientas con las cuales interactuarás durante este curso: 

  • El modelo IKIGAI es un modelo japonés que proporciona un proceso estructurado para ayudarte a acercarte a crear una vida y trabajo significativos. 

  • Tu Nivel Óptimo como Agente de Cambio te ayudará a sumergirte de manera profunda en tus pasiones, fortalezas y valores y ver cómo se combinan con lo que el mundo necesita. 

  • Tu Mapa de Acciones e Ideas contiene un esquema de tus ideas, una lista de acciones que tomarías para realizarlas, y los recursos que necesitarías para ejecutar las acciones. 

Duración del Curso: 

Puedes hacer el curso a tu propio ritmo y normalmente no hay que dedicarle más de 2 horas. 

Beneficios concretos de completar el curso 

  • Tendrás una lista de tus valores y fortalezas que te inspirarán para crear cambios que reflejen tu personalidad. 

  • Desarrollarás un Mapa de Acción e Ideas imprimible y personalizado que siempre puedes consultar para guiarte a tomar las acciones correctas ajustadas a tus valores y fortalezas. 

  • Recibirás un certificado de EdApp que muestre tu poder para aprovechar tu potencial como agente de cambio para comenzar a generar cambios en tu entorno. 

Materiales que puedes utilizar para obtener una experiencia más enriquecedora: 

  • Bolígrafo/Rotulador: necesitas un bolígrafo si quieres anotar puntos importantes de tu aprendizaje. 

  • Libreta/grabadora de voz: es recomendable tomar nota de tus pensamientos o grabarlos para registrar tu progreso y cualquier cambio que pueda ocurrir. 

  • Altavoz/auriculares: el curso tiene contenido de audio y video que puede requerir de algún dispositivo auditivo. 

Plataformas donde puedes realizar el curso: 

De estudiantes anteriores 

  • “El recurso es tan bueno que me ayudó a comprenderme mejor. Lo que estoy haciendo hoy es genial, solo debo seguir esforzándome, creer en mis esfuerzos y abrazar mis capacidades, saber lo que realmente me importa a mí y cómo aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan”. 

  • “Me gustó que realmente me ayudó a tener otro punto de enfoque y a pensar a través de mis emociones y cómo estas me pueden ayudar a ser mejor.” 

  • “Cada parte sigue la anterior de forma clara, lo que simplificó mi comprensión del tema” 

De estudiantes anteriores

“El recurso es tan bueno que me ayudó a comprenderme mejor. Lo que estoy haciendo hoy es genial, solo debo seguir esforzándome, creer en mis esfuerzos y abrazar mis capacidades, saber lo que realmente me importa a mí y cómo aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan”. 

“Me gustó que realmente me ayudó a tener otro punto de enfoque y a pensar a través de mis emociones y cómo estas me pueden ayudar a ser mejor.” 

“Cada parte sigue la anterior de forma clara, lo que simplificó mi comprensión del tema” 

Cómo acceder a la herramienta

  1. Visita EdApp aquí y haz clic en Comenzar gratis 

  2. Visita Google Play o Appstore en tu smartphone y descarga EdApp: Mobile LMS 

  3. Una vez instalada, inicia sesión utilizando los datos de tu cuenta. 

  4. Haz clic en el botón “+” en la esquina inferior derecha y busca “Explora tu Potencial Como Agente de Cambio” 

  5. Haz clic en el curso 

  6. Luego, haz clic en “Agregar Curso” en la parte inferior derecha 

  7. Cierra el catálogo de búsqueda y haz clic en el curso para comenzar 

  8. Sigue las instrucciones para repasar el curso. 

Independientemente de tu acceso a internet, puedes acceder a las lecciones de la serie desde cualquier parte del mundo. Esta iniciativa de cursos gratuitos ha sido posible gracias a “Educar a Todas/os”, una iniciativa de aprendizaje global diseñada para democratizar e incrementar el acceso gratuito y de alta calidad a la educación adulta, iniciada en 2020. 

Share with