Compartir en

Plazo
5 Abr 2021
El registro está cerrado.

SIDE EVENT AT THE ECOSOC YOUTH FORUM.- UNITAR and FUNDACIÓN MONGE “SENTIR EN COMÚN-UNIDAD: UNA MIRADA JOVEN PARA TRANSFORMAR"

Tipo
Workshop
Ubicación
Web-based
Fecha
Duración
1 Days
Área del programa
Special event, Local Development
Precio
0,00 US$
Correo Electrónico del Centro de Coordinación del Evento
harry.flynt@unitar.org
Inscripción
Public – by registration
Tipo de aprendizaje
E-learning
Idioma(s)
Spanish
Pilar
Personas
Protección de Datos y Privacidad
Los datos personales de los participantes que solicitan, se registran o participan en los cursos y otros eventos de UNITAR se rigen por la Política de Privacidad y Protección de Datos. Al solicitar, registrarse o participar en este evento, el participante reconoce que conoce dicha política y aceptan sus condiciones.

La oficina de UNITAR en Nueva York y Fundación Monge organizarán un evento paralelo en el marco del Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social (ECOSOC) que celebra su décimo aniversario.  

El evento paralelo permitirá a las personas participantes co-crear y compartir una experiencia donde la empatía y el pensamiento crítico les conduzca a proponer soluciones innovadoras para afrontar las consecuencias de la Pandemia COVID-19. 

Con el lema: “No dejar a nadie atrás” y dando énfasis a los ODS 3, 8, 10 y 17, utilizaremos estrategias de ideación sencillas pero potentes que aporten a las personas participantes herramientas para su trabajo actual o posterior al Congreso.

1. Conocer la propuesta de los Geekonianos, habitantes del mundo alternativo Geekonia, donde las personas jóvenes son protagonistas del desarrollo sostenible del planeta. 

2. Vivir una experiencia multicultural de co-creación: sincrónica, en línea, pero sin distancia. 

3. Conectar con personas jóvenes de diferentes latitudes, pero con el mismo sentir y deseo de No Dejar a Nadie Atrás. 

4. Promover la co-construcción de un banco de herramientas digitales que permita a las personas participantes generar una red de colaboración, que facilite pasar de las ideas a la acción, en común-unidad. 

Día y Hora: 6 de abril de 2021 de 10:00 am a 12:00 pm (EST)./ Date and Time: 6 April 2021 from 10:00 am to 12:00 pm (EST)

El evento paralelo se desarrollará en español./ This side event will be held in Spanish. 

Apegada a los lineamientos metodológicos de la Fundación Monge, que promueven el aprendizaje significativo a través de dinámicas participativas, herramientas lúdicas, ágiles e interactivas tales como mentimeter, jamboard, entre otros recursos, es que desarrollamos la siguiente propuesta, cuyo equipo facilitador está compuesto por profesionales en psicología, trabajo social, orientación educativa y ciencias políticas, con gran experiencia en el trabajo con jóvenes.

Nuestra sesión sincrónica se desarrollará mediante dos etapas de ejecución: 

1. Etapa pre y post sesión: Las personas participantes recibirán materiales, antes y después de la sesión sincrónica, con la intención de que puedan conocer el mundo Geekonia y obtener herramientas pertinentes que potencien e incentiven su papel como agentes de cambio en sus diferentes escenarios sociales.

2. Sesión sincrónica (2 horas vía Zoom) El objetivo de esta sesión es promover través de una metodología geekoniana apoyada en el design thinking una red de colaboración entre los participantes. Donde estaremos reflexionado sobre el tema transversal del Foro como es el abordaje frente a la Covid-19, desde la mirada de los jóvenes y sus experiencias de enfrentamiento. 

En dicha sesión desarrollaremos los siguientes aspectos:  

  • Bienvenida
  • Actividad de integración
  • Actividad Sentir en común Unidad
  • Fases del design thinking: Una mirada joven para transformar
  • Plenaria: Presentación de propuestas innovadoras
  •  Historia de impacto
  • Cierre
  • Comunidad Diplomática en Nueva York. 
  • Estudiantes de entre 15-24 años. 
  • Delegaciones al Foro de la Juventud de la ONU 2021