Compartir en

Plazo
19 Dic 2019
El registro está cerrado.

Planificación de Ordenamiento Territorial Integrado para la Biodiversidad

Tipo
Course
Ubicación
Web-based
Fecha
-
Duración
1 Days
Área del programa
Biodiversity, Climate Change, Multilateral Diplomacy, International Law
Precio
0,00 US$
Correo Electrónico del Centro de Coordinación del Evento
info.ilp@unitar.org
Colaboración
IUCN
Inscripción
Public – by registration
Tipo de aprendizaje
E-learning
Idioma(s)
Spanish
Pilar
Diplomacia Multilateral
Protección de Datos y Privacidad
Los datos personales de los participantes que solicitan, se registran o participan en los cursos y otros eventos de UNITAR se rigen por la Política de Privacidad y Protección de Datos. Al solicitar, registrarse o participar en este evento, el participante reconoce que conoce dicha política y aceptan sus condiciones.

Los marcos de planificación del uso del suelo se han enfocado tradicionalmente en desarrollar asentamientos e infraestructuras conexas sin prestar gran atención a la conservación de la biodiversidad y la adaptación climática.

Por favor, tenga en cuenta que la edición 2019 del curso ya está cerrada. Puede inscribirse en la nueva edición en: https://unitar.org/event/es/full-catalog/planificaci%C3%B3n-de-ordenamiento-territorial-integrado-para-la-biodiversidad-1.

El objetivo de este curso es aumentar la capacidad de los actores interesados para optimizar planificaciones que protejan la biodiversidad y los objetivos de adaptación del cambio climático incluyendo el empleo de sistemas de áreas protegidas.

 

  • Identificar la integración del cambio climático y la diversidad biológica en los planes de uso del suelo.
  • Identificar los principios y conceptos de la planificación del uso del suelo con la finalidad de incorporar la diversidad biológica y el cambio climático en los planes de ordenamiento territorial.
  • Explicar el papel desempeñado por las áreas protegidas en la planificación local.
  • Explicar leyes y políticas en diferentes sectores.
  • Identificar actores claves a través de diferentes instituciones
  • Identificar el posicionamiento en los procesos de planificación y toma de decisiones (distinguir los diferentes tipos de participantes).
  • Explicar cómo los interesados pueden participar en los procesos de planificación y toma de decisiones.
  • Identificar los diferentes niveles de gobierno involucrados en la planificación local, distrital, regional y nacional.
  • Identificar diferentes formas de colaboración a nivel internacional.

El curso está estructurado en 4 módulos:

  • La conexión entre el uso del suelo, el cambio climático y la biodiversidad
  • La colaboración intersectorial e interinstitucional    
  • La participación pública en la planificación regional de la toma de decisiones para una mejor armonización de la conectividad.
  • Planificación regional para la armonización y conectividad

Al finalizar el curso usted será capaz de identificar la interacción del cambio climático y la biodiversidad con los planes del uso del suelo, identificar posiciones en el proceso de planificación y toma de decisiones, identificar métodos de cooperación transfronterizos, y mucho más.

 

Este curso autorregulado promueve un enfoque dinámico a través de lecciones y materiales multimedia que estimulan el pensamiento crítico. Un curso flexible que podrá completar a su propio ritmo con contenidos y actividades orientadas a la práctica y al aprendizaje autónomo. A su vez, podrá aprender a través de ejemplos prácticos, supuestos prácticos y evaluaciones de conocimiento.

Funcionarios gubernamentales, representantes de organizaciones internacionales y ONG, personal de áreas protegidas, académicos y profesionales del sector privado con interés en el desarrollo, cambio y conservación de la naturaleza.

La inscripción al curso tendrá lugar de manera continua mientras el plazo de matriculación esté abierto.

Podrá obtener insignias cuando complete cada uno de los módulos. El sistema de insignias le permitirá compartir su proceso de aprendizaje en las redes sociales.

Cuando alcance el mínimo necesario para aprobar el curso recibirá un certificado de finalización conjunto de UNITAR y la UICN.

Tenga en cuenta que necesitará tener acceso a internet para completar el curso.

Descargue el programa

Por favor, tenga en cuenta que la edición 2019 del curso ya está cerrada. Puede inscribirse en la nueva edición en: https://unitar.org/event/es/full-catalog/planificaci%C3%B3n-de-ordenamiento-territorial-integrado-para-la-biodiversidad-1.