Compartir en

Plazo
3 Ene 2021
El registro está cerrado.

Gobernanza para la adaptación basada en ecosistemas - Spring 2021

Tipo
Course
Ubicación
Web-based
Fecha
-
Duración
3 Months
Área del programa
Environment, Biodiversity, Governance, Multilateral Diplomacy, International Law
Precio
0,00 US$
Correo Electrónico del Centro de Coordinación del Evento
info.ilp@unitar.org
Colaboración
IUCN
Inscripción
Public – by registration
Tipo de aprendizaje
E-learning
Idioma(s)
Spanish
Pilar
Diplomacia Multilateral
Protección de Datos y Privacidad
Los datos personales de los participantes que solicitan, se registran o participan en los cursos y otros eventos de UNITAR se rigen por la Política de Privacidad y Protección de Datos. Al solicitar, registrarse o participar en este evento, el participante reconoce que conoce dicha política y aceptan sus condiciones.

El curso mejorará la capacidad de los participantes para abordar los desafíos ambientales y sociales derivados del cambio climático. Los participantes podrán identificar teorías y prácticas sobre la gobernanza ambiental para la gestión y protección de los recursos de agua dulce y los ecosistemas en contextos nacionales, transfronterizos y globales.

Al final del curso, los participantes podrán definir políticas y leyes de manera eficiente, favoreciendo la gobernanza para la adaptación al cambio climático. Específicamente, los participantes deberían ser capaces de:

  • Identificar los desafíos ambientales derivados del cambio climático, y describir cómo éstos desafíos pueden abordarse a través de mecanismos y herramientas de gobernanza ambiental.
  • Identificar cómo los instrumentos del derecho internacional para la adaptación al cambio climático han evolucionado con el tiempo y cómo se pueden usar para la protección de los ecosistemas de agua dulce en el contexto del cambio climático.
  • Definir la gestión integrada de recursos hídricos y los instrumentos internacionales para la formulación de planes locales de adaptación.
  • Describir métodos judiciales y no judiciales para implementar los instrumentos del derecho internacional con el fin de enfrentar el cambio climático y lograr la justicia climática.

M1:  Adaptación basada en ecosistemas

M2:  Gobernanza para la adaptación basada en ecosistemas

M3: Justicia climática

Este curso autorregulado promueve un enfoque dinámico a través de lecciones y materiales multimedia que estimulan el pensamiento crítico. Un curso flexible que podrá completar a su propio ritmo con contenidos y actividades orientadas a la práctica y al aprendizaje autónomo. A su vez, podrá aprender a través de ejemplos prácticos, supuestos prácticos y evaluaciones de conocimiento.

Funcionarios gubernamentales, representantes de organizaciones internacionales y ONG, personal de áreas protegidas, académicos y profesionales del sector privado con interés en el desarrollo, cambio y conservación de la naturaleza.

La inscripción al curso tendrá lugar de manera continua mientras el plazo de matriculación esté abierto.

Podrá obtener insignias cuando complete cada uno de los módulos. El sistema de insignias le permitirá compartir su proceso de aprendizaje en las redes sociales.

Cuando alcance el mínimo necesario para aprobar el curso recibirá un certificado de finalización conjunto de UNITAR y la UICN.

Tenga en cuenta que necesitará tener acceso a internet para completar el curso.